Posgrado

Especialización en informática educativa

SNIES: 105516 / Registro Calificado: Resolución MEN 08400 del 28 de abril de 2016 hasta el 27 de abril de 2023

Generalidades

  • Duración: 2 Cuatrimestres
  • No. Créditos: 28 Créditos
  • Jornada: Según Cronograma Virtual
  • Título que otorga: Especialista en informática educativa
  • Modalidad: Virtual
Descripción

» Descripción


» Objetivos


» Dirigido a


Docentes y/o profesionales apasionados por la docencia que quieran desarrollar procesos formativos desde la docencia, la investigación y las TIC

» Requisitos


Perfil

» Pérfil Ocupacional


El especialista en TIC orientadas a la Educación, puede desempeñarse en los siguientes campos:

  • Educador en los niveles del servicio educativo para el que está cualificado.
  • Gestor y director de proyectos educativos informáticos y par académico evaluador de proyectos en esta área.
  • Asesor pedagógico en el diseño, desarrollo y publicación de contenidos digitales o recursos educactivos digitales de aprendizaje a través de herrramientas TIC.
  • Participante en equipos interdisciplinarios de proyectos en el rol de profesional de proyectos TIC planeando, diseñando, implementando y administrando plataformas virtuales y construyendo recursos educatviso digitales.
  • Consultor de TIC orientadas a escenarios educativos en los diferentes niveles de formación, teniendo como hilo argumental diferentes roles y contextos.
  • Docencia e investigación de TIC orientadas a la educación.
  • Evaluador de contextos educativos y de modelos de aprendizaje que usen TIC.
  • Evaluador de la transferencia de TIC a escenarios educativos.
  • Participante en grupos de investigación sobre TIC aplicada.

» Pérfil Profesional


El programa de Especialización en Informática Educativa de la Corporación Universitaria Remington está enfocado a formar profesionales de diferentes áreas del saber en el uso y elaboración de recursos educativos digitales, identificando y comprendiendo sus fundamentos y la manera como se pueden entrelazar para construir estrategias educativas; con capacidad para seleccionar y utilizar de forma pertinente, responsable, eficiente y eficaz las TIC, como elemento mediador en los procesos de enseñanza y de aprendizaje; identificando su impacto en la construcción de ambientes de aprendizaje, planeando, ejecutando y evaluando de manera objetiva los procesos educativos, tanto en los escenarios de aprendizaje como en los ambientes institucionales, con un alto sentido de responsabilidad social, humanista, competente e idóneo y con gran capacidad de análisis.

Financiación

» Opciones de financiación


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