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Mercadeo y Publicidad

VALOR SEMESTRE

2.778.210

INICIO DE CLASE

27 de febrero de 2023*

*Esta fecha está sujeta a cambios

Perfil
Profesional

El profesional de Mercadeo y Publicidad de la Corporación Universitaria Iberoamericana es un estratega que entrega valor a las organizaciones, sus entornos y sus públicos objetivos; contribuyendo a su desarrollo, competitividad y posicionamiento, a partir de la planificación estratégica del mercadeo y las comunicaciones publicitarias.

Como profesional de la IBERO, serás capaz de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y grupos de interés gracias a la planeación y ejecución de mercadeo y publicidad alineados con las nuevas tendencias y tecnologías.

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    *Recuerda que debes tener un nivel académico igual o superior a grado 11 para iniciar este programa.




    Información
    General

    Ten en cuenta las siguientes características para estudiar Mercadeo y Publicidad Virtual:

    • Te interesa la comunicación social, digital y el trabajo estratégico en los nuevos medios.
    • Tienes capacidad de interpretación de materiales escritos, audiovisuales y sonoros.
    • Manejas habilidades de trabajo en equipo.
    • Te gusta la creatividad.
    • Eres hábil en comprensión lectora y comunicación escrita.
    • Te interesa y posees habilidades y afinidad por las tecnologías de la información y la comunicación.

    Como egresado del pregrado en Mercadeo y Publicidad Virtual de la IBERO estarás en capacidad de desempeñarte en empresas de bienes y/o servicios, públicas o privadas como:

    • Director/Coordinador de Publicidad.
    • Director/Coordinador de Mercadeo.
    • Director/Coordinador de Mercadeo y ventas.
    • Director/Coordinador de Producto y Marca.
    • Ejecutivo de Medios y Desarrollo creativo.
    • Investigador de Mercados.
    • Director/Coordinador de Merchandising.
    • Asesor en grupos interdisciplinarios para la elaboración de estrategias de marketing digital.

    Adquiere fortalezas estratégicas desde mercadeo y comunicación: Utiliza las estrategias de Mercadeo y Publicidad a través de los diferentes canales de la organización, para aportar en la generación de valor y la competitividad.

    Estudia con un modelo que desarrolla el pensamiento disruptivo: Mediante la sinergia lograda a través del plan de estudios, desarrollarás capacidades para el pensamiento disruptivo, innovador y creativo.

    Sé creativo: Aporta al desarrollo de tu organización mediante la creatividad, innovación, y uso de tecnologías.

    Dos en uno: Lo mejor de los dos programas en un solo perfil. Obtén una formación más completa con materias actualizadas de mercadeo y comunicación publicitaria.

    Objetivo General:

    El objetivo principal del programa consiste en formar a un profesional líder en la gestión del mercadeo y la publicidad, mediante un pensamiento disruptivo, que le permita ser generador de soluciones innovadoras, creativas y estratégicas, de acuerdo con los retos de su ejercicio profesional, formulando e implementando planes estratégicos, a partir del conocimiento de su contexto, las organizaciones, los consumidores y las tecnologías de la información y la comunicación TIC.

    Objetivos Específicos:

    • Organizar con liderazgo y conocimiento las funciones de la planeación estratégica de las áreas de mercadeo y la publicidad, formulando planes de acción a implementar para la consecución de los resultados esperados.
    • Estructurar campañas publicitarias de alto impacto, dando respuesta a las necesidades de comunicación de la organización, a partir del conocimiento de estrategias, medios y de los consumidores.
    • Reconocer el entorno digital y las oportunidades que allí se presentan, estableciendo e implementando acciones estratégicas que acerquen las organizaciones con sus públicos de interés.
    • Desarrollar piezas de comunicación publicitaria de alto impacto, a partir, del conocimiento estructurado de los conceptos de creación, producción y medios para la consecución de los objetivos comunicacionales.
    • Identificar los factores del entorno y las variables de mercadeo que inciden en la configuración del producto o servicio, aplicándolas en el desarrollo de estrategias que potencialicen los procesos de intercambio.
    • Estructurar acciones estratégicas de mercadeo, orientadas a promover la comercialización y venta de productos o servicios en contextos físicos y digitales, para generar utilidades a la organización.

    Perfil
    Profesional

    Materia Créditos
    Cátedra I. Diversidad e inclusión 2
    Competencias comunicativas 2
    Bioética 2
    Pensamiento matemático 3
    Competencias básicas digitales 3
    Fundamentos de mercadeo 3
    Fundamentos de administración 3
    Materia Créditos
    Argumentación y producción de textos 2
    Pensamiento político y económico 2
    Matemáticas básicas 3
    Inglés I 3
    Fundamentos de publicidad 3
    Fundamentos de contabilidad 2
    Fundamentos de economía 3
    Materia Créditos
    Estadística Descriptiva 3
    Inglés II 3
    Fundamentos de programación 3
    Producto y precio 2
    Creatividad 2
    Psicología y comportamiento del consumidor 2
    Microeconomía 3
    Materia Créditos
    Finanzas digitales 2
    Inglés III 3
    Gerencia digital para la innovación 3
    Distribución y logística 2
    Imagen publicitaria 2
    Macroeconomía 3
    Costos y presupuestos 3
    Materia Créditos
    Cátedra II. Plan de vida 2
    Inglés VI 3
    Competencias investigativas 3
    Promoción de ventas y merchandising 3
    Investigación de mercados 3
    Redacción y lenguajes publicitarios 2
    Herramientas digitales para el diseño 2
    Materia Créditos
    Electiva integral 2
    Inglés V 3
    Análisis de información de mercadeo 2
    Big Data 3
    Diseño publicitario 2
    Pensamiento disruptivo 3
    Derecho empresarial 3
    Materia Créditos
    Inglés VI 3
    Procesos investigativos 3
    Ambientes digitales y Social Media 3
    Realización audiovisual 3
    Estrategia de medios y presupuesto 3
    Responsabilidad social, corporativa y valor compartido 3
    Materia Créditos
    Cátedra III. Emprendimiento 2
    Electiva profesional 2
    Opción de grado 2
    Gerencia de mercadeo y publicidad 3
    Digital marketing strategy 2
    Taller de campañas 2
    Práctica 5

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    Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

    • ROMBO
    • Banco Itaú
    • Fincomercio
    • Sufi
    • Fondo Nacional del Ahorro
    • ICETEX
    • Banco AV Villas
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